
Madrid, 12 dic (EFE).- La Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha admitido la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra cinco de los siete magistrados que habían sido designados para juzgarle por ordenar la intervención de las comunicaciones en prisión entre los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados.
Fuentes del Alto Tribunal han informado de que la Sala del 61 ha aceptado por mayoría la petición del juez de apartar de este procedimiento al presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y a los magistrados Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés Ibáñez, José Manuel Soriano y José Manuel Maza, que debían juzgarle el próximo 17 de enero, al considerar fundadas las sospechas de falta de imparcialidad formuladas por Garzón.
Sin embargo, la sala ha acordado por unanimidad rechazar la recusación de Manuel Marchena, a quien Garzón también quería excluir.
Relacionados
- AV.-Garzón.- El Supremo aparta a cinco magistrados que recusó el juez en el caso de las escuchas de la trama Gürtel
- El Supremo nombra una sala sustituta para juzgar a Garzón por las escuchas de 'Gürtel'
- El Supremo aplaza al 17 de enero el juicio a Garzón por las escuchas de Gürtel
- Garzón.- El Supremo deja en suspenso el juicio por las escuchas de Gürtel mientras tramita la recusación de magistrados
- Siete magistrados del Supremo juzgarán a Garzón por las escuchas de Gürtel