Ecoley

Aplazan hasta febrero el juicio a "Cabeza de cerdo" por prostituir a rumanas

Madrid, 9 dic (EFE).- El juicio previsto la próxima semana en la Audiencia Provincial a la banda de ciudadanos rumanos liderada por Ioan C., alias "Cabeza de cerdo", por traer a España en el año 2000 a jóvenes compatriotas y obligarlas a prostituirse, se ha aplazado hasta el próximo 1 de febrero.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha explicado que la causa del aplazamiento se debe a problemas de agenda de uno de los abogados de la causa.

El fiscal acusa en su escrito provisional a Ioan C. y a otras nueve personas -Monika V., Tanifidis B., Nicolai I., Daniel S., Stan J., Druga B., Gheorge D., Gheorge C., y Marius A.V.- de cuatro delitos de prostitución y un delito de prostitución de menor, así como un delito de aborto para tres de ellos.

Además, solicita penas de prisión de entre 20 y 28 años y el pago de hasta 30.000 euros a cuatro víctimas, que se presentarán en el juicio como testigos protegidos.

"Cabeza de cerdo", en su calidad de jefe, era quien dirigía y controlaba a las mujeres gracias a la colaboración del resto de procesados, quienes realizaban los traslados al lugar donde desempeñaban la prostitución -la Casa de Campo, según la Policía- y les obligaban a entregar el dinero obtenido.

Una de las víctimas, menor de edad ya que tenía 17 años en 2000, se quedó embarazada y Ioan C. le obligó a que acudiera a una clínica para que abortara.

"Cabeza de cerdo", detenido en Madrid el pasado mes de septiembre, está reclamado también por Rumanía e Italia, donde está acusado de los delitos de tráfico de seres humanos y de narcotráfico, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky