La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena de tres años de prisión a M.M.B., que elaboró un documento en el que plasmó una firma con el propósito de suplantar a la de su expareja sentimental, con la intención de que este documento acreditase la condición de copropietario de un inmueble situado en la calle del Olivo de la localidad jiennense de Guadalimar-Lupión. Más tarde, presentó este escrito en un juicio para obtener un fallo a su favor.
JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se refleja que, el acusado, a sabiendas de la falsedad del referido documento, lo presentó en una vista oral acompañando a la demanda de juicio ordinario del Juzgado de Primera Instancia de Baeza, para que figurase como prueba documental de su condición de dueño del 50 por ciento de la finca mencionada.
La Sala concreta que en la sentencia recurrida se recoge la presentación en juicio del documento falso, a sabiendas de su falsedad, valorándose la prueba pericial en cuanto a no ser la víctima la autora de la firma del documento, sin que pueda valorarse la autoría como pretende el recurrente.
Por todo ello, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén, con fecha 30 de junio de 2011, y ha condenado a M.M.B. por un delito de falsedad en documento privado, en su modalidad de aportación a procedimiento judicial a la pena de tres años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
Relacionados
- El fiscal pide 20 años de prisión para un hombre por asesinar a su expareja tras incumplir el alejamiento en Castellón
- El fiscal pide 20 años de prisión para un hombre por asesinar a su expareja tras incumplir el alejamiento
- Condenado a más de 22 años de prisión el hombre acusado del asesinato de su expareja en Horna (Guadalajara)
- La Fiscalía pide diez años de prisión para un hombre que supuestamente agredió sexualmente a su expareja en Palma
- La Fiscalía pide diez años de prisión para un hombre que supuestamente agredió sexualmente a su expareja en Palma