
Lugo, 7 dic (EFE).- Un equipo del Tedax de la Policía Nacional con perros adiestrados procedente de A Coruña ha llegado a la estación de autobuses de Lugo para inspeccionar un paquete sospechoso que ha motivado el desalojo del recinto a primera hora de esta mañana.
La Comisaría Provincial de Lugo recibió una llamada en la que su autor alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en la estación de autobuses de la ciudad.
En declaraciones a EFE, el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, explicó que, ante esa amenaza, se activó el protocolo habitual para garantizar la seguridad de los usuarios de esas instalaciones, de forma que el Cuerpo Nacional de Policía, con ayuda de la Policía Local, desalojó la estación de autobuses de Lugo.
Según ha dicho a Efe la encargada de la cafetería, sobre las 09:30 horas un policía se presentó en el local y dijo que había que desalojar el local y la estación porque alguien había dejado en la consigna una mochila "con un artefacto explosivo".
Relacionados
- El Grupo Español de Pacientes con Cáncer crea una comunidad virtual que incluye información sobre esta enfermedad
- Saffron crea vibo con el objetivo de revolucionar la venta de viajes de la división minorista de orizonia
- Yahoo! crea su 'WhatsApp' para disgusto de las 'telecos'
- Unicaja crea una librería virtual en la que se podrán adquirir libros y discos de la obra social
- El PSCyL crea un grupo de trabajo para "clarificar" los "graves y drásticos" recortes de la Junta