El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión a cuatro de los cinco independentistas vinculados con la organización terrorista Resistencia Galega que fueron detenidos entre el miércoles y el sábado de la semana pasada en posesión de 5,8 kilos de explosivos que supuestamente habrían pretendido utilizar para atentar durante el Día de la Constitución, informaron fuentes jurídicas.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Tras tomarles declaración durante más de dos horas y media, el magistrado ha decretado el ingreso en prisión de Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega, Antón Santos Pérez y María Osorio López, mientras que ha dejado en libertad con medidas cautelares a Jessica Rodríguez Rodríguez.
La imputación más grave recae sobre Vigo y Rodríguez Fiallega, a los que se atribuyen los delitos de integración en organización terrorista, tentativa de estragos, tenencia de explosivos y falsificación de documento oficial.
La policía incautó tres artefactos explosivos al primero que le había dado el otro imputado. Además, halló un cuarto artefacto de dos kilos y listo para explotar en una mochila que se encontraba oculta en el trastero de la casa de Rodríguez, en la que también fueron hallados los documentos de identidad y carnés de conducir de todos los imputados salvo Jessica Rodríguez.