Ecoley

15M.- Un juzgado investigará a mandos policiales por el desalojo de plaza Catalunya

Un juez de Barcelona investigará el intento de desalojo y carga policial del 27 de mayo en la plaza de Catalunya de Barcelona de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra la acampada de 'indignados', que derivó en una batalla campal entre los acampados y los antidisturbios con más de cien heridos, según fuentes judiciales.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Juzgado número 4 de Barcelona ha admitido a trámite la querella que presentaron desde la comisión penal de la acampada un total de 56 personas contra el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y la entonces concejal de Seguridad, Assumpta Escarp.

También es contra el consejero de Interior, Felip Puig, que no será investigado por su condición de aforado, ya que en todo caso debería hacerlo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La investigación también incluye al intendente de la región metropolitana, Antoni Antolín; al responsable de la Brigada Móvil, David Bordas, además de otros agentes que puedan finalmente tener algo que ver en lo ocurrido.

La querella pedía su imputación por hasta once delitos y faltas: prohibición y disolución de una reunión pacífica, detención ilegal, coacciones, amenazas, delito contra la integridad moral, vejaciones, prevaricación, lesiones, daños, apropiación indebida y hurto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky