El fiscal de Cataluña contra los delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, ha llevado a cabo la diligencia por la que este lunes por la mañana en el cementerio de Montjuïc de Barcelona se exhumaron los restos óseos de lo que aparentemente era un bebé, y que podría corresponderse con uno de los casos de 'niños robados'.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Según han explicado fuentes judiciales a Europa Press, en la exhumación participaron un forense, técnicos del Instituto Legal de Medicina de Cataluña, del Instituto Nacional de Toxicología y agentes de la Guardia Civil que tomaron muestra de los restos para hacer un estudio comparativo de ADN "con las muestras de la mujer que oficialmente consta como su madre".
El análisis se llevará a cabo en Madrid, pues la exhumación se ha hecho por una petición expresa de la Fiscalía de la capital, aunque ha sido llevada a cabo por la de Barcelona.
Es la primera vez en España que una fiscalía ordena el levantamiento de restos de supuestos 'niños robados', aunque ya se han exhumado otros casos a petición de otras instituciones.
El bebé localizado podría ser una de los supuestos robos de recién nacidos en clínicas durante la segunda mitad del siglo XX, a cuyos padres se comunicaba su fallecimiento y eran entregados a otras familias.