
Lugo, 29 nov (EFE).- El abogado defensor del exconselleiro y exdiputado del BNG Fernando Blanco, Xoán Antón Pérez Lema, ha señalado hoy que "no hay caso" contra su cliente en relación con la llamada "operación Campeón", y anunció su intención de pedir el archivo de la causa.
Así lo señaló Pérez Lema tras concluir la declaración de Blanco, imputado en este caso, ante un juzgado de Lugo, tras la que el exparlamentario dijo sentirse en situación de indefensión a causa del secreto de sumario.
A este respecto, su defensa anunció que presentará un recurso ante la audiencia provincial para que sea levantado.
La declaración del exconselleiro se prolongó durante aproximadamente una hora. No obstante, su salida del juzgado se ha demorado porque le fue entregada para firmar en castellano y exigió que se tradujese al gallego.
El exparlamentario llegó poco antes de las diez de la mañana a la sede de los juzgados de Lugo para declarar ante la instructora de la 'Operación Campeón', Estela San José, sobre sus relaciones con el empresario Jorge Dorribo.
Blanco dimitió el pasado 5 de octubre, al día siguiente de que el diario El Mundo publicase parte de la supuesta declaración del propietario de Nupel y principal encausado, el empresario Jorge Dorribo, ante la instructora del caso, en la que le habría acusado de cobrar comisiones irregulares a cambio de un trato de favor hacia sus empresas.
Relacionados
- Fernando Blanco abandona el juzgado tras declarar ante la jueza que instruye la Operación Campeón durante 45 minutos
- Localizado en Sierra Leona el ex agente secreto Fernando Paesa
- El exdiputado del BNG Fernando Blanco se muestra "muy tranquilo" al entrar a declarar por la 'Operación Campeón'
- El exdiputado del BNG Fernando Blanco declara por el caso 'Campeón'
- El exdiputado autonómico del BNG Fernando Blanco declara por la 'Operación Campeón'