
Madrid, 31 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 22 y 38 años, como presuntos autores de un delito continuado de daños ocasionados en centros educativos, inmuebles y material urbano de los municipios de El Molar y Pedrezuela.
Además de los detenidos han sido imputados por este delito una joven de 18 años y un menor de edad, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando aparecieron varias pintadas en dos centros educativos y en diferentes fachadas de inmuebles de El Molar, además de repetirse las mismas acciones en el municipio vecino de Pedrezuela.
Ante las sospechas de que los daños hubieran sido ocasionadas por jóvenes, los agentes localizaron en una red social unas imágenes en las que se apreciaban diversas fotografías de jóvenes realizando las pintadas en los centros educativos de El Molar.
Este hallazgo permitió la identificación de los presuntos autores materiales de los hechos, que a lo largo de la pasada semana fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Relacionados
- Detenidos los dos presuntos autores del apuñalamiento de un joven la pasada semana en Motril
- Dos detenidos como presuntos autores de incendios en León
- AMP Dos detenidos como presuntos autores de los incendios de Ancares y Riello, en León
- Detenidos los presuntos autores del robo de cuatro perros galgos en Hornachos (Badajoz)
- Tres detenidos en Villarrobledo (Albacete), dos de ellos menores, como presuntos autores del robo de tractores