
Barcelona, 31 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años, con un largo historial delictivo, que ya ha sido encarcelado acusado ahora de cometer 31 robos en Badalona (Barcelona) y Sant Adrià del Besòs (Barcelona), donde arrancaba por la espalda las cadenas de oro de sus víctimas.
El detenido es Jorge S.D., de 21 años de edad y vecino de Barcelona, que está acusado de abordar a sus víctimas por la espalda y arrancarles las cadenas de oro, con lo que en algunas ocasiones les había provocado heridas graves, por lo que también se le acusa de un delito de lesiones, según ha informado la policía catalana.
El joven, que fue detenido el martes pasado, actuaba siempre solo y cuenta con un largo historial delictivo, ya que acumula otras 14 detenciones por hechos parecidos.
Tras ser reconocido fotográficamente por varias de las víctimas de sus últimos asaltos, el joven fue detenido y acusado de un total de 31 robos violentos, si bien los Mossos mantienen la investigación abierta y no se descarta que se le puedan imputar más hechos delictivos.
El detenido ha ingresado ya en prisión provisional por orden del titular del juzgado de instrucción número 5 de Badalona.
Relacionados
- Detenido un joven de 24 años acusado de atracar una joyería de Badajoz
- Detenido un joven en Almería acusado de sustraer en un año 15.000 euros en joyas de la casa de su exsuegra
- Detenido un joven acusado de sustraer en un año 15.000 euros en joyas de la casa de su exsuegra
- Detenido un joven de 20 años acusado de golpear a su novia en plena calle
- Detenido un joven acusado de robar en una casa y joyas a unos conocidos en La Herrera (Albacete)