
Madrid, 31 oct (EFE).- Un hombre que conducía ebrio esta madrugada en sentido contrario por la carretera M-40 ha sido detenido tras colisionar su coche contra otro que circulaba correctamente y donde viajaban 4 mujeres jóvenes, dos de las cuales han sufrido heridas leves.
El accidente ha ocurrido a las 2.45 horas de hoy a la altura del kilómetro 7 de la M-40, en dirección A-2, en las proximidades de Ifema por donde, por causas sin determinar, circulaba en ese momento en sentido contrario un vehículo, ocupado sólo por el conductor.
Otro coche que circulaba correctamente ha advertido la presencia del vehículo infractor y, al tratar de esquivarle para evitar una colisión frontal, ha realizado una maniobra brusca aunque finalmente se ha producido un choque lateral entre ambos.
Como consecuencia del impacto una de las cuatro ocupantes del vehículo que circulaba correctamente ha tenido que ser atendida por el Samur de heridas leves provocadas por el airbag del coche y otra ha sufrido una crisis de ansiedad, según ha informado a Efe Emergencias Madrid.
Por su parte el conductor infractor ha dado una tasa de alcoholemia de 0,90 en la primera prueba que le ha realizado la Guardia Civil y de 0,94 en la segunda, casi cuatro veces más de lo permitido.
El hombre, que se detuvo tras la colisión, ha sido detenido y puesto a disposición judicial, según un portavoz de la Guardia Civil.
Relacionados
- Detenido por circular ebrio y en sentido contrario, en la A-23, en Albentosa (Teruel)
- Detenido por circular en sentido contrario, ebrio y sin puntos
- Detenido en Benidorm un conductor ebrio que recorrió 10 km de madrugada en sentido contrario
- Detenido un conductor ebrio en San Sebastián tras circular en sentido contrario y colisionar contra un camión
- Detenido un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la AP-7