Ecoley

Los Mossos detienen en Premià (Barcelona) a un ladrón tras una persecución entre disparos

Barcelona, 27 oct (EFE).- Un ladrón multirreincidente fue detenido el pasado martes, día 25, cundo huía de un supuesto intento de robo a unas oficinas de Premià de Mar (Barcelona), tras una espectacular persecución policial que obligó a los Mossos d'Esquadra a efectuar varios disparos para abortar su fuga.

Según ha informado hoy la policía autonómica, el supuesto ladrón, Adan C.L., de 32 años y domicilio desconocido, fue detenido acusado de un nuevo robo que se suma a la larga lista de delitos que acumula, con diez órdenes de búsqueda y captura pendientes.

El detenido fue sorprendido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se desplazó hasta un edificio de oficinas de la plaza Roma Piera de Premià de Mar, alertada por unos vecinos que habían oído fuertes golpes en una de las plantas del inmueble.

Los mossos vieron a dos jóvenes -al detenido y a otro que logró escabullirse- en la segunda planta del edificio y, desde la calle, les dieron el alto, tras lo que los supuestos ladrones se escondieron y emprendieron la huida por las azoteas del edificio.

Minutos más tarde, otra patrulla de la policía autonómica encontró a Adan C.L. e intentó detenerlo, lo que motivó que éste se subiera a un turismo que tenía aparcado en la calle -y que luego se comprobó que era robado- y huyera a toda velocidad, de manera que los agentes tuvieron que apartarse de un salto para evitar ser atropellados.

Los agentes autonómicos dispararon a las ruedas del vehículo para detenerlo, aunque sin éxito, ya que el supuesto ladrón siguió huyendo en dirección a la carretera N-II, donde al colisionar con otro coche tuvo que abandonar el automóvil robado y prosiguió su fuga a pie.

La huida del presunto ladrón movilizó a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que estuvieron intentando localizar al detenido en distintos lugares, hasta que una vecina les avisó de que lo había visto escondido debajo de un vehículo en la calle Enric Borràs de la población.

Los agentes acudieron al lugar y pidieron al joven que saliera de debajo del coche. Éste lo hizo, aunque poniéndose la mano en el bolsillo de los pantalones, de manera desafiante, simulando que llevaba un arma de fuego.

Ante esa posibilidad, uno de los agentes efectuó un disparo al aire para intimidar al presunto ladrón, que, lejos de asustarse, dio la espalda al agente y salió corriendo de nuevo.

La patrulla, no obstante, lo pudo detener unos metros más allá, pese a la fuerte resistencia que el presunto ladrón opuso en todo momento.

El detenido está acusado del robo en el edificio de oficinas, donde los agentes encontraron siete despachos con las puertas reventadas y un ordenador portátil, entre otros objetos que los dos asaltantes habrían preparado para llevarse.

Al multirreincidente se le imputan otros delitos recientes, entre ellos el robo con fuerza en cuatro plazas de aparcamiento de una comunidad de vecinos de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), de donde se llevó el coche que usó para huir de la policía.

Los Mossos d'Esquadra relacionan también al detenido con varios robos en el interior de vehículos en una comunidad de vecinos y en otro estacionado en la calle en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), el pasado fin de semana, así como en plazas de aparcamiento y trasteros de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Al detenido se le incautó un vehículo robado, cerca de 1.000 euros en efectivo, un reloj de gama alta, una catana, un arco desmontado, una careta con peluca incorporada, una cizalla, dos guantes de lana y varios teléfonos móviles.

La policía autonómica mantiene abierta la investigación para localizar al otro joven, cómplice del detenido, y no descarta imputar más hechos delictivos al multirreincidente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky