
Barcelona, 26 oct (EFE).- La compañía Euroóptica, filial de Indo, ha entrado en fase de liquidación por orden del juez mercantil de Barcelona que lleva el concurso de acreedores de la multinacional, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El titular del juzgado mercantil número seis de Barcelona ha dictado un auto de apertura de la fase de liquidación de Euroóptica en el marco del proceso concursal en el que está inmersa INDO (IDO.MC)
El juez ha ordenado además el cese en el ejercicio de su cargo de sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.
En los últimos meses, Indo ha iniciado un proceso de desinversión con la venta de sus participaciones en empresas y la liquidación de filiales, como las francesas e italianas, además de cerrar su fábrica en China y vender su factoría en Tailandia.
La compañía óptica confirmó también la venta de cuatro establecimientos a la filial española de la cadena Alain Afflelou, entre otros activos.
La multinacional óptica moderó durante el primer semestre de este año sus pérdidas, que se situaron en 7,33 millones de euros, pese al retroceso del 41,43 % de la cifra de negocio durante en este periodo.