Ecoley

El PP anuncia su voluntad de revisar la normativa del juego

Foto: Archivo.

Si el PP gana las próximas elecciones, revisará los reglamentos y las órdenes ministeriales que desarrollan la Ley del Juego, porque existe en sus filas el convencimiento de que no van a tener tiempo de analizar todo el proceso de una forma sosegada.

El PP denuncia la "forma chapucera en que ha actuado el Gobierno, ya que se abrirá el proceso de concesión de licencias en la última semana electoral sin que haya dado tiempo a ultimar el desarrollo reglamentario. Se quieren lanzar licencias sin que exista ni la Comisión Nacional del Juego, lo que demuestra que es un órgano perfectamente prescindible".

Por ello, el diputado Antonio Gallego denunció en la jornada iGamingSummit'11, ante una nutrida representación del sector de los juegos online y presencial, que revisará la fiscalidad y negociará con las comunidades autónomas para lograr que la equiparación del juego presencial, un paso fundamental para el sector, según dijo Cristina Romero, socia de Loyra Abogados.

Gallego pidió al Gobierno que gane tiempo. "Creemos que el sistema legal español tiene soluciones suficientes para ampliar el periodo transitorio, sin poner en riesgo los intereses, los contratos de publicidad de patrocinio y los contratos vigentes en la actualidad".

Por ello, demandó al Gobierno que "eche el freno" y espere al nuevo ejecutivo que salga de las urnas el 20-N para desarrollar la normativa sobre juego online y la concesión de licencias, puesto que si no se hacen las cosas bien "puede hipotecarnos para diez años".

Por el contrario, Inmaculada Vega, directora general de Ordenación del Juego, explicó que el inicio del proceso de concesión de licencias comenzará a partir del 15 de noviembre y que desde los primeros días de enero se actuará para erradicar el juego online ilegal. Hasta entonces, este Organismo se limita a identificar a las empresas.

Juan Carlos Alfonso, subdirector general de Regulación del Juego, fijó el 14 de noviembre como fecha de publicación de la normativa de desarrollo pendiente y confirmó que el capital social de las sociedades anónimas constituidas por los operadores será de 100.00 euros, salvo las de concursos televisivos, que será de 60.000.

Mauro de Fabritiis, director de la consultora MAG cifró en 8.600 millones de euros la facturación de juego online, con 850 millones de beneficio, frente a entre 11.000 y 13.000 millones facturados en 2011.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin