Ecoley

La víctima italiana iba borracha y no se pudo defender, según los Mossos

Girona, 25 oct (EFE).- Los Mossos han explicado, en la segunda sesión del juicio a Santiago Víctor D., acusado de violar y matar a la turista italiana Federica Squarise en 2008 en Lloret de Mar, que los chicos y chicas que vieron a la víctima dijeron que ésta iba borracha y el acusado les confesó que cuando la mató ésta no se pudo defender.

En la sesión de hoy en la Audiencia de Girona han declarado, entre otros, los dos agentes de la guardia urbana de Tarragona que detuvieron al acusado tras recibir la denuncia de un compañero suyo y uno de los jóvenes que estuvo de fiesta con la víctima, su amiga y el acusado la madrugada del 1 de julio del 2008.

También han declarado una decena de Mossos d'Esquadra que llevaron la investigación del caso, que han explicado cómo el acusado les relató con todo detalle como había asfixiado a la víctima, primero con las manos y después, al comprobar que todavía respiraba, poniéndole ropa dentro de la boca.

Contrariamente a lo que mantuvo ayer ante el tribunal, en su primera declaración como detenido ante los Mossos, el acusado reconoció que había empezado a penetrarla, en concreto les dijo que le había entrado "la puntita", y cuando la asfixiaba estaba encima de ella -pesaba 120 kilos y ella 50-, la chica no se pudo defender.

Además, han asegurado que todas las personas que se encontraban en la discoteca "Yates" junto a Federica la noche de los hechos les dijeron que ella iba muy bebida y que él no se separaba de su lado.

En referencia a uno de los jóvenes que estaba en la disco, uno de los agentes ha explicado que éste comentó que "la había visto muy borracha, que no mantenía la verticalidad, que incluso se le cayó al suelo la copa que estaba consumiendo en varias ocasiones de lo bebida que iba y que Víctor estaba alrededor de ella en todo momento, como si quisiera ligar con ella, y que Federica mostraba que no tenía ningún tipo de interés en él".

También han indicado que las cámaras de seguridad demuestran que sobre las 03.45 horas de aquella madrugada, la chica salió sola del local, y que 7 segundos después lo hizo el acusado detrás de ella, y no como mantiene el acusado, que dijo que salieron juntos del local.

En la sesión de hoy, como en la de ayer, se ha vuelto a poner de manifiesto numerosas contradicciones entre el primer relato de los hechos dado por el acusado y lo que mantiene ahora.

El fiscal, la acusación particular y la acusación popular, ejercida por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, solicitan para el acusado 30 años de cárcel, 10 por un delito de violación y 20 por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal y la acusación popular solicitan 200.000 euros para los padres de la chica y la familia pide 380.000.

Por su parte, la defensa solicita 5 años de cárcel por un delito de homicidio, con los atenuantes de consumo de alcohol y drogas, porque ha reconocido que fumó un porro y ha dicho que bebía a diario, y cooperación con la justicia y arrebato.

Está previsto que el juicio finalice mañana, después de las declaraciones de los peritos forenses que hicieron la autopsia al cuerpo de la chica y de los que tomaron muestras para saber la cantidad de alcohol que había ingerido el acusado y si presentaba restos de algunos medicamentos en la sangre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky