Ecoley

Detenidos dos menores, gracias a un graffiti, por quemar su instituto

Barcelona, 24 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido, gracias a un 'graffiti', a un alumno y a un exalumno de un instituto de Nou Barris, ambos menores de edad, acusados de haber provocado el incendio que en marzo pasado destruyó la fachada del centro y provocó desperfectos por valor de 80.000 euros.

Según ha informado hoy la policía catalana, los dos detenidos son un joven de 15 años y nacionalidad española y otro de 16 años y nacionalidad boliviana, uno de ellos alumno del centro y otro exalumno, que han sido arrestados por el incendio que el pasado 20 de marzo afectó a un instituto de secundaria de Nou Barris, en Barcelona.

Los Mossos han podido detener a los sospechosos gracias a unas pintadas localizadas en el interior del centro escolar, una especie de señal que se utilizan para firmar los 'graffitis", que han permitido identificar y detener a los acusados.

Al parecer, según los Mossos, los dos jóvenes arrestados pertenecía a un grupo conocido en el ámbito del centro educativo por su participación en distintos actos vandálicos, ya que, por ejemplo, el joven de 15 años había participado en un robo con violencia en el que la víctima también era menor de edad.

Los dos detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El incendio, que desde un primer momento ya se intuyó que podía haber sido provocado, destruyó la fachada exterior del instituto y afectó tres plantas del edificio, y causó daños valorados en 80.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky