
Madrid, 24 oct (EFE).- Dos de los desahucios que había previstos para hoy en la Comunidad de Madrid, uno en Leganés y otro en Getafe, han sido paralizados después de que varias decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentrase ante los pisos que iban a ser desalojados.
Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el desahucio previsto en un piso del número 51 de la avenida de Europa de Leganés ha sido aplazado hasta dentro de un mes, después de que el inquilino así lo haya pedido y la entidad encargada de ejecutar el desalojo lo haya aceptado.
En el caso del desahucio previsto en un piso de la calle Doctor Barraquer número 23 de Getafe, el desalojo se ha pospuesto hasta el próximo 15 de noviembre.
Decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otros colectivos se han congregado ante ambos domicilios, exigiendo la suspensión de los desahucios y expresando su apoyo a las familias afectadas, que no tienen recursos para hacer frente a los pagos a los que se comprometieron en su día.
En la protesta de Leganés, la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por resistencia a la autoridad, ya que se negaban a despejar la avenida de Europa, en la que se desarrollaba la protesta y que los agentes acordonaron para que no se produjeran incidentes, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.
Las dos arrestadas han quedado en libertad tras prestar declaración en Comisaría, según la misma fuente.
La PAH ha confirmado la paralización de ambos desahucios y ha expresado su satisfacción por la consecución de su objetivo.
Relacionados
- Afectados por la Hipoteca e 'indignados' llaman a paralizar ocho desahucios esta semana en Madrid
- IULV-CA pide medidas urgentes a la Junta que garanticen una "moratoria hipotecaria" que paralice desahucios
- El PA presentará en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para evitar embargos y desahucios
- 'Stop Desahucios' consigue paralizar un desahucio en San Vicente del Raspeig
- La Generalitat mediará entre banca e hipotecados para evitar más desahucios