Ecoley

ETA.- Vocales del CGPJ ven "buena noticia" el anuncio, aunque sus consecuencias deben valorarse "en el marco de la ley"

Vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han calificado como "una buena noticia" el anuncio de "cese definitivo de la actividad armada" por parte de ETA, si bien han señalado que la cuestión que debe valorarse "en el marco de la ley".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Se trata de las primeras valoraciones, y de carácter informal, que el anuncio de la banda terrorista ha suscitado en el órgano de gobierno de los jueces, ya que desde su Presidencia se ha señalado formalmente que no se harán comentarios en espera de los próximos acontecimientos.

No obstante, los vocales consultados por Europa Press han señalado que la noticia dada por la dirección de ETA "es una noticia esperada", si bien otra cuestión es la de las consecuencias que el anuncio debe tener "en el marco de un Estado de Derecho", en el que las responsabilidades se determinan en función "de lo que establece la Ley".

Otras fuentes del Consejo han indicado, no obstante, que la Ley cuenta con un marco "para la valoración de todas las conductas" en el que se incluye también la "generosidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky