Ecoley

Interior zanja la polémica con Aguirre y defiende la actuación de la Policía

Madrid, 20 oct (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha dado hoy por zanjada la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el incidente ocurrido la madrugada del miércoles en su domicilio y ha reiterado que la Policía actuó conforme dicta la ley.

"El tema ha quedado ya perfectamente resuelto", ha dicho Zambrana al ser preguntado hoy por las críticas de Aguirre a la actuación de la policía y la "indefensión" que sufren los ciudadanos, después de que la presidenta denunciara a dos jóvenes por allanamiento de morada a primera hora de ayer en su vivienda en Madrid.

Zambrana ha respondido que los índices de seguridad son "mejores" que cuando Aguirre era ministra.

Además, ha asegurado que la policía aplicó "los protocolos" marcados para este tipo de actuaciones y que será el juez el que decida ahora sobre la gravedad de los hechos.

"La policía aplica la ley por igual a todos los ciudadanos y es difícil comprender la pequeña marejada que se ha montado con esto", ha concluido el secretario de Estado, que se ha sumado a la petición ayer del ministro del Interior, Antonio Camacho, a la presidenta regional de no usar a la Policía para la "confrontación política".

Aguirre pidió la dimisión de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, por no haber interrogado, según su versión, a los jóvenes denunciados, y aseguró que si el incidente hubiera ocurrido en casa del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los dos individuos sí habrían sido interrogados.

Los intrusos fueron interceptados en las zonas comunes del edificio de viviendas por los agentes que se encargan de la seguridad estática del edificio y trasladados a la comisaría de Centro.

Allí, fueron puestos en libertad al considerar la policía que "no se apreciaba "indicio alguno de delito, sino tan sólo un hecho de menor entidad", según el atestado al que ha tenido acceso Efe.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Efe que los dos individuos no han sido puestos en libertad, dado que no habían sido detenidos formalmente, al no haber cometido delito, sino sólo una falta de daños por abrir la puerta de la finca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky