
Alicante, 20 oct (EFE).- La devolución de competencias en materia de Justicia, como ha planteado recientemente la Comunidad de Madrid, exigiría una reforma de la ley orgánica o de los estatutos de autonomía, según la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo.
Así lo ha señalado a los periodistas tras inaugurar unas jornadas organizadas por CCOO en Alicante con el título "El futuro del derecho del trabajo en un mundo globalizado", al ser preguntada por la intención del gobierno de Esperanza Aguirre de devolver las competencias en Justicia.
Bravo ha indicado que las competencias "están asumidas y previstas en el marco autonómico", y ha añadido que en lugar de debatir esa posible devolución de las transferencias habría que estudiar cómo mejorar la colaboración entre las instituciones para dar un mejor servicio al ciudadano.
"La cuestión es cómo trabajamos o colaboramos" para hallar fórmulas adecuadas con el fin de que el "esfuerzo común" de todas las administraciones logre "que la Justicia pueda ofrecer al ciudadano ese servicio razonable y de calidad que merece".
Relacionados
- Caamaño cree que Aguirre plantea la devolución de las competencias de Justicia porque "es incapaz de gestionarlas"
- Esperanza Aguirre impulsará la devolución de las competencias de Justicia al Estado
- Madrid. aguirre pedirá la devolución al estado de las competencias de justicia
- Concepción, partidario de la devolución de las competencias en Justicia