
Ceuta, 20 oct (EFE).- Un grupo de 62 inmigrantes subsaharianos han llegado hoy a una playa de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tras cruzar a nado desde Marruecos, donde la Gendarmería detuvo a otros veinte que también intentaban alcanzar las costas españolas.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento masivo de entrada se inició a las 07:30 horas al lanzarse al agua desde una playa de Marruecos unos 80 inmigrantes subsaharianos, al aprovechar el cambio de turno en el control marroquí sobre sus costas.
La Gendarmería marroquí consiguió detener a unos 20 inmigrantes, pero el resto lograron alcanzar las costas españolas, y fueron rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta.
Uno de los inmigrantes ha sido trasladado al Hospital Universitario por una herida en una rodilla, tras la llegada de los inmigrantes, que se ha producido alrededor de las 08:30 horas cuando la Guardia Civil alertó a los servicios de emergencia del hecho en la playa del Tarajal, situado junto a la frontera sur con Marruecos.
Otros siete inmigrantes presentaban heridas leves y contusiones como consecuencia de varios golpes recibidos.
Los voluntarios de la institución humanitaria procedieron al reparto de ropa, mantas y calzado entre todos los inmigrantes, procedentes de diferentes países del África Subsahariana.
La entrada en un día de 62 inmigrantes a nado es la mayor oleada en una jornada que se produce por esta técnica de lanzarse de forma masiva al agua, ha dicho a Efe un portavoz de la Guardia Civil.
El último intento se había realizado el pasado día 14 cuando un grupo de 37 inmigrantes subsaharianos, entre ellos diez menores, lograron entrar de esta manera.