El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y el director general de la Editorial LA LEY, Alberto Larrondo, han firmado este miércoles un convenio, de cuatro años, para el desarrollo de un Plan de Formación Continua de la Abogacía.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el CGAE en una nota de prensa, con este acuerdo se proporcionará uno de los servicios básicos del trabajo de estos profesionales como es el acceso a los conocimientos legislativos, tecnológicos, organizativos y de gestión.
Este Plan se puede realizar a través de formación presencial, donde se ofrecen cursos de contenido jurídico y de actualización profesional, así como a través de un sistema on-line en el cual se impartirán los conocimientos a través de una plataforma tecnológica que permitirá que los alumnos tengan un mayor número de horas. De esta manera, el tratamiento del temario será más exhaustivo y llegará a un mayor número de receptores.
Los destinatarios de este convenio no sólo son los abogados, sino también el equipo auxiliar que trabaja habitualmente en el despacho y las asesorías jurídicas de empresas y abogados de instituciones públicas.
Asimismo, el acuerdo prevé la constitución de una Comisión de Seguimiento, que establecerá un plan y calendarios de cursos para cada periodo lectivo durante los próximos cuatro años, manteniéndose permanentemente activa. Además propondrá los diferentes cursos a desarrollar en cada momento, y velará por su idoneidad y calidad.
Relacionados
- El Foro Empresa "favorece" la formación de los emprendedores, según el consejero de Economía
- Iu denuncia “graves irregularidades” con las becas de formación del profesorado universitario
- El Consejo de Europa inicia la segunda fase de la formación de mediadores gitanos
- El Gobierno Balear anula las ayudas económicas a los profesores para que asistan a actividades de formación permanente
- El Govern anula las ayudas económicas a los profesores para que asistan a actividades de formación permanente