Ecoley

Prisión comunicada sin fianza para el presunto asesino de su mujer en Girona

Girona, 19 oct (EFE).- El juez ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre que el pasado lunes día 17 disparó en Girona sobre su pareja, una mujer de 38 años que falleció ayer en el hospital Josep Trueta.

El acusado, el francés Bernard A., ha pasado hoy a disposición judicial, aunque se ha acogido al derecho a no declarar, según ha explicado su abogado, Manel Mir.

Mir ha relatado a las puestas del juzgado que su defendido no se encontraba en condiciones psíquicas para realizar una declaración que se compromete a llevar a cabo más adelante, cuando sea requerido o, incluso, a solicitud propia.

Por el momento, Bernard A. desconoce, según su abogado, incluso las causas de las heridas que se produjo en una mano la noche de los hechos, en la que la víctima, Eunice Agbotaen, de origen nigeriano, recibió varios disparos cuando se encontraba en el domicilio familiar junto a su pareja y a dos hijos de doce y diecisiete años.

En todo caso, Manel Mir ha puntualizado que el presunto asesino en ningún momento ha reconocido la autoría de unos hechos por los que se le acusa de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, ya que la policía halló dos armas en la vivienda, entre la que se encontraba con la que presuntamente se realizaron los disparos.

Mir ha manifestado su desconocimiento sobre la situación en la que quedarán los dos niños que convivían con la pareja, el pequeño, hijo de ambos, y el mayor, fruto de una anterior relación de la víctima, y que la responsabilidad en estos casos es de la Generalitat de Cataluña.

A las puertas del juzgado de violencia machista se han concentrado una veintena de integrantes de una asociación nigeriana con sede en la vecina población de Salt para apoyar a la hermana de Eunice Agbotaen, quien ha acudido esta mañana al edificio donde se ha decretado prisión para su cuñado.

Los reunidos han enseñado fotos de la víctima y de su familia y han reclamado justicia mientras que, en el edificio contiguo, el cuerpo de Agbotaen era sometido a autopsia por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky