Ecoley

La denuncia por la ocupación del edificio de Nou Barris ya está en Barcelona

Barcelona, 18 oct (EFE).- La denuncia de los propietarios del bloque de pisos del distrito de Nou Barris de Barcelona que fue ocupado el pasado sábado 15 y cedido a una decena de familias desahuciadas ya se encuentra en los juzgados de Barcelona, donde está a la espera de reparto.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la denuncia, presentada el fin de semana por los dueños del bloque de pisos en los juzgados de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha sido trasladada al decanato de los juzgados de instrucción de Barcelona, donde ahora aguarda a ser adjudicada a un juzgado de instrucción.

El bloque de pisos de la calle Almagro, donde se han instalado una decena de familias desahuciadas, se ha convertido en un símbolo de la lucha de los "indignados" del 15M a favor de la vivienda justa.

Tras la ocupación, el conseller de Interior, Felip Puig, descartó ayer un desalojo exprés del bloque de pisos de la calle Almagro y anunció que los Mossos d'Esquadra esperarán a la orden del juez para intervenir.

El conseller se mostró abierto a que en casos como el de la calle Almagro haya una "cierta mediación" y se busquen soluciones con las familias afectadas, por lo que los Mossos d'Esquadra -que hasta ayer no habían efectuado ninguna identificación en la zona-, se limitarán a actuar como policía judicial y esperarán a que el juez les ordene intervenir.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky