Ecoley

Compañeros del vigilante fallecido en Castellefels le homenajean en Barcelona

Barcelona, 8 abr (EFE).- Unos 300 compañeros del vigilante de seguridad que falleció el pasado 1 de abril, tras una disputa con un pasajero violento en la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona), le han homenajeado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde han pedido más seguridad para hacer su trabajo.

Los compañeros del vigilante fallecido -que trabajaba para la empresa Prosegur- han desplegado una pancarta con un crespón negro, el nombre y una foto del fallecido y la han rodeado de velas.

Entre los asistentes al acto de homenaje se encontraba el secretario general de la UGT en Cataluña, Josep María Álvarez.

Los compañeros del vigilante fallecido -que era el único que estaba en la estación de Castelldefels- han reclamado más medidas de seguridad a la hora de hacer su trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, cuando el vigilante se enfrentó a un pasajero violento, que fue detenido y ya ha sido encarcelado acusado de homicidio.

Tras aquel suceso, los Mossos d'Esquadra han decidido crear una nueva División de Transporte para controlar la seguridad en los trenes, el metro y los aeropuertos, mientras que la Generalitat y Renfe se han comprometido a instalar más cámaras de seguridad tanto en las estaciones como en los trenes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin