Olot (Girona), 16 dic (EFE).- El móvil económico se mantiene como principal línea de investigación de los cuatro crímenes cometidos ayer en Olot y cuyo presunto autor es un albañil, Pere P., que se encuentra detenido a la espera de su pase a disposición judicial.
Según han explicado a EFE fuentes de la investigación, el resultado de las pruebas que se han analizado por el momento respaldan la tesis inicial de que el presunto asesino actuó como reacción a una situación laboral que le llevó a disparar inicialmente contra el propietario de la empresa en la que trabajaba y su hijo, para dirigirse posteriormente a una oficina de Caja Mediterráneo para acabar con la vida de dos empleados.
En este último caso, el móvil del presunto asesino estaría relacionado con la cuenta corriente y la tarjeta visa que el detenido tenía con esta entidad bancaria, según fuentes de la misma.
De todos modos, la investigación sigue hoy activa con el análisis de pruebas y con la apertura de nuevas diligencias previas al pase de Pere P. a disposición judicial, previsto inicialmente para mañana.
La misma tarde de los cuatro crímenes tuvo lugar ya la inspección ocular de los escenarios de los hechos en los que tomó parte el acusado.
Las autopsias de los cadáveres se han completado también y, ahora, prácticamente todo queda pendiente del análisis de la salud mental de Pere P. que dictamine el estado de conciencia en el que se cometieron los asesinatos.