Madrid, 26 nov (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en que todos los medios de comunicación, no sólo dos, "tienen que estar presentes en El Aaiún" y ha subrayado la necesidad de "seguir hablando con Marruecos para que eso suceda".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha puntualizado que "eso es bueno para la prensa española y para Marruecos" y ha recalcado que ese punto de vista lo trasladará "una y otra vez y siempre que pueda" al ministro marroquí de Interior y al ministro portavoz.
El también ministro de Interior ha insistido en que "no ha cambiado de posición", ha señalado que él no fue quien mantuvo las negociaciones para conseguir el acceso de periodistas españoles al Sáhara occidental, "salvo en la reunión de la tarde del viernes, para desbloquear un proceso democrático que se había producido".
El pasado viernes, Rubalcaba había dicho que el permiso dado por Marruecos a los diarios "El País" y "El Mundo" era "un primer paso" y que el Gobierno de España solo estaría satisfecho cuando las autoridades de Marruecos dejasen entrar en El Aaiún a todos los medios españoles.
Relacionados
- Rubalcaba insiste en hablar con Marruecos para libre acceso de medios al Sáhara
- Sáhara. rubalcaba: "hay que seguir hablando con marruecos para que entren todos los medios"
- Sáhara.- Arenas: "Marruecos debería preocuparse del cinismo del Gobierno de España y de Andalucía"
- Sáhara.- IU insiste en el que el Congreso condene a Marruecos y avisa al PSOE que no le basta el texto de la Eurocámara
- AMP.- Sáhara.- La Fiscalía ve indicios de delitos de lesa humanidad pero pide comprobar si Marruecos investiga