El actual secretario general de la Corte Europea de Arbitraje se encargará de los grandes retos de la Nueva Abogacía, una ley que regula puntos tan relevantes como el acceso a la profesión, las garantías para el cobro del turno de oficio, la lentitud de la justicia y la futura ley de servicios profesionales.
Mariano Durán defiende en su programa que, ante los cambios legislativos, es necesaria experiencia, conocimiento de los borradores de los reglamentos, propuestas claras y capacidad de gestión del cambio.
Durán ha sido tesorero en el ICAV y uno de los colaboradores más estrechos del actual Decano, Francisco Real, quien no se ha presentado a la reelección. Según afirma Durán, ?si mi equipo sale elegido, cada diputado se ocupará directamente de un área por delegación, algo que no se hace habitualmente en los colegios profesionales.
Otros candidatos
A la misma candidatura se presentan Luis Sebastià, presidente de la sección de Derecho Mercantil del ICAV y socio del despacho J&A Garrigues; Susana Izquierdo, que desarrolla su actividad laboral en las especialidades de Menores, Familia y Derechos del Niño; y Rebeca Lino, abogada del Turno de Oficio en materias de Penal ordinario y Turno especial de Extranjería.
También se presentan en el resto de la lista José Soriano, especialista en Derecho de Familia; María Lourdes Paramio, CoFundadora de Abogados Sin Fronteras y que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Valencia y está especializada en Derecho Laboral; Ángela García, que desarrolla su actividad profesional en la especialidad de Turno y Violencia Doméstica y Francisco Nemesio, especialista en derecho civil.