Ecoley

Los bufetes andaluces amplían su plantilla para la nueva temporada

Los bufetes andaluces de abogados están preparando este curso jurídico que comienza con la adhesión de nuevos juristas. Firmas como Cuatrecasas o KPMG contarán con la presencia de prestigiosos profesionales entre sus recientes socios.

En los últimos meses, la firma Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Olivencia-Ballester ha incrementado su presencia en Andalucía Oriental con la apertura de una oficina en Málaga, como resultado de la integración con el despacho local Romero & Robles. Su fundador, Jorge Robles, ya había ejercido con anterioridad en las oficinas de Barcelona de la firma entre los años 1999 y 2006.

La nueva sede, liderada por Francisco Romero como socio-director y Jorge Robles como socio, también ha ampliado su plantilla con la incorporación de varios abogados malagueños de la firma. El nuevo socio-director de la oficina de Málaga es experto en Derecho Concursal y reconocido especialista en Derecho Mercantil. Ha sido profesor de la Universidad de Málaga. Por su parte, Jorge Robles está diplomado como Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y es especialista en Derecho Público y Derecho Urbanístico por la Universidad Internacional de Andalucía, en 2007 se incorporó como socio responsable del departamento de Derecho Público al despacho RL, donde fundó después Romero & Robles con Francisco Romero.

La firma KPMG

KPMG ha reforzado su plantilla en Sevilla con la incorporación de Francisco Fernández, como director del Área Legal. Fernández es Doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y posee una dilatada experiencia en el asesoramiento legal, en especial, en el sector público. Inició su carrera en Garrigues&Andersen, pasando posteriormente a ser jefe de Contratación y Coordinación de Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA), empresa pública de la Junta de Andalucía. Con posterioridad fue nombrado director corporativo de Asesoría Jurídica y Riesgo del Grupo Empresarial Ayesa. Asimismo, KPMG Abogados ha incorporado a su oficina de Málaga, a Carlos Ruiz Merino como asociado senior, el cual es Doctor en Derecho Tributario en el Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Proviene del despacho Cremades & Calvo Soltelo, habiendo iniciado su trayectoria profesional en Garrigues & Andersen. Además, es profesor asociado del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y profesor asociado en el Departamento de Hacienda Pública de EADE (Málaga).

Por otro lado, el socio del Área Fiscal de la oficina de Málaga de KPMG, Adolfo Gutiérrez de Gandarilla ha comunicado su marcha a Deloitte Abogados, junto con el asociado senior Eduardo Queipo de Llano. Guitiérrez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho de Empresa y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa, inició su carrera en 1995 en el Área Fiscal de KPMG, pasando posteriormente al departamento de fiscalidad de Garrigues hasta su vuelta a KPMG en 2003.

Landwell y Montero Aramburu

Otro de los despachos que recientemente ha ampliado plantilla ha sido Landwell, el cual ha incorporado a Miguel Rodríguez-Piñero como senior advisor en el Área Laboral. Doctor en Derecho por el Real Colegio de España en Bolonia y catedrático de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva, Rodríguez-Piñero ha completado su formación en relaciones laborales en la New York State School of Industrial and Labor Relations, en Cornell University y en negociación colectiva y solución de conflictos por la Universidad de Huelva. Adicionalmente ejerce como consejero del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por último, el despacho Montero Aramburu abrió recientemente una oficina en Córdoba, con una plantilla inicial de cinco profesionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky