Ecoley

La familia de El Rafita abandonó ayer la casa de la que han sido desahuciados

Alcorcón, 15 sep (EFE).- La familia de Rafael Fernández García, alías "El Rafita", abandonó ayer por la tarde la vivienda que desde hace años ocupaba en la localidad de Alcorcón, en la que hoy han entrado funcionarios judiciales y policiales para ejecutar una orden de desahucio.

En la vivienda, en la Avenida Villaviciosa de Alcorcón, vivía Manuela Fernández, varios hijos y sus nueras, que ayer salieron con diferentes enseres, según han relatado hoy a la prensa varios vecinos.

Hacia las 19 horas de ayer la familia Fernández dejó la casa y se llevó consigo la nevera, la lavadora, un calentador, ropa y otros objetos.

Por eso cuando hoy han entrado los funcionarios la casa estaba prácticamente vacía y de ellas únicamente han sacado algún somier, una cómoda y piezas de coche.

La entrada de los funcionarios - cuatro judiciales, otros tantos policías locales y cinco nacionales - se ha producido sin incidencia alguna, con la única presencia de varios vecinos curiosos y periodistas de diversos medios.

Como testigos de la salida de la familia Fernández quedan cristales rotos de las ventanas y el telefonillo del portero automático, también deteriorado.

Varios vecinos han contado a la prensa que la familia no se despidió de nadie, aunque las relaciones eran correctas con ellos, y que no dijeron dónde pensaban ir.

"El Rafita" pasaba por la vivienda en ocasiones, pero no habitaba en ella siempre, según el testimonio de los vecinos.

Rafael Fernández García, de veintidós años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, por lo que en ese momento quedó libre sin historial delictivo.

Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre en junio ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo, a la que hay que añadir la de finales de agosto pasado, cuando de nuevo fue detenido por su pretensión de robar una furgoneta en Alcorcón.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky