Madrid, 15 sep (EFE).- El impago continuado de un alquiler de 74 euros al mes fue la causa del desahucio de la familia de Rafael Fernández García, alias "El Rafita", según ha informado a Efe un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
La madre de El Rafita, Manuela Fernández, varios hijos y sus nueras abandonaron ayer la vivienda que hoy han encontrado práctiamente vacía los funcionarios judiciales y policiales encargados de ejecutar la orden de desahucio.
Manuela Fernández ocupaba desde hace años una vivienda del Ivima, gestionada por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (Iris) y destinada al realojo de familias procedentes de poblados chabolistas.
La afectada, que recibe de la Comunidad de Madrid una Renta Mínima de Inserción de 532 euros al mes, venía pagando un alquiler de 74 euros mensuales por su vivienda y arrastraba una deuda acumulada de 1.700 euros.
Sus problemas de impago del alquiler comenzaron en 2003 pero no fue hasta diciembre de 2009 cuando la Comunidad inició el procedimiento judicial para desahuciarla, que se ha ejecutado hoy.
"El Rafita" pasaba por la vivienda en ocasiones, pero no habitaba en ella siempre, según el testimonio de los vecinos.
Relacionados
- Un bar de Barcelona deberá pagar a la SGAE 1.443 euros por la música del televisor
- Un padre divorciado tendrá que pagar la parte de hipoteca de su ex pareja y 1.500 euros de pensión
- El Gobierno de Ceuta rectifica y renuncia a pagar 24.600 euros por cuadros de todos sus presidentes desde 1995
- Economía/Empresas.- Vodafone deberá pagar 2.040 millones de euros en impuestos al Gobierno indio
- Economía/Empresas.- Vodafone deberá pagar 2.040 millones de euros en impuestos al Gobierno indio