Ecoley

Squire Sanders y Hammond podrían fusionarse

Squire Sanders y Hammond están estudiando una posible fusión para ampliar su alcance geográfico, con el objetivo de mejorar los servicios para sus clientes. Esta fusión crearía una empresa de derecho internacional, cuya expansión tendría un gran alcance a nivel mundial.

Si la fusión se llevara a cabo, la empresa fusionada estaría entre las 50 principales firmas de abogados a nivel mundial, con 37 oficinas ubicadas en 17 países y con cerca de 1.300 abogados. Los ingresos superarían EE.UU. los 625 millones dólares (£ 405.000.000).

Crossley señaló que las discusiones preliminares mostraron que ambas empresas se centran en la estratégica geográfica y en un crecimiento que responda al deseo de los clientes multinacionales de trabajar con firmas de abogados. Los grupos de empresas líderes han identificado otras similitudes, incluyendo bases de clientes compatibles y cultura y haciendo especial hincapié en la calidad de una sola empresa, enfocada en el servicio de un cliente rentable.

Previsiones de futuro

"Aunque todavía estamos en una fase de estudio, nuestras previsiones hasta la fecha indican que esa fusión tiene un fuerte atractivo para los clientes, que quieren servicios legales de alta calidad de los abogados con experiencia a nivel mundial", dijo Maiwurm.

"Squire Sanders se compromete a ser una empresa global. Necesitamos una presencia más completa en el Reino Unido y Europa Occidental para complementar nuestra fuerza en Europa Central y Oriental. Hammonds tiene una plataforma bien desarrollada que complementaría nuestra presencia en Europa, aumentaría nuestra capacidad en Asia, además de favorecer una base amplia de Squire Sanders en América Latina ".

Las empresas destacan que aún queda mucho por hacer antes de llevar a cabo la fusión, mediante la votación de la asociación, pero se prevé que los socios de ambas empresas están llamados a votar antes de la final de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky