Viena, 9 jul (EFE).- Un avión ruso tipo Yak-42 y un Boeing 767 estadounidense han partido de Viena tras un supuesto canje de espías entre Washington y Moscú, informaron los medios locales.
Las imágenes televisadas habían mostrado antes cómo el avión ruso estuvo aparcado en una pista del aeropuerto, junto a otra nave estadounidense, con las escalerillas dirigidas al edificio principal, de tal forma que se impedía cualquier imagen del intercambio.
En el intervalo de poco más de una hora y media, desde el aterrizaje de las naves sobre las 11.15 locales (09.15 GMT), se ha producido el supuesto intercambio de diez espías expulsados desde Estados Unidos, a cambio de la liberación de cuatro agentes rusos.
Relacionados
- Aterrizan en Viena aviones relacionados con el canje de espías en EEUU y Rusia
- El canje de espías demuestra la mejora de las relaciones con EEUU, según Moscú
- EE.UU. y Rusia inician el mayor canje de espías desde el fin de la Guerra Fría
- EE.UU. acuerda con Moscú el canje de los espías por 4 encarcelados en Rusia
- Rusia y EEUU acuerdan el canje de espías que traerá a Moscú a Anna Chapman