La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer nombra a Iñaki Gabilondo como nuevo Socio Director para España, con efectos a partir del 1 de mayo de 2010. Gabilondo sustituye en el puesto a Miguel Klingenberg, quien termina su mandato que ha desempeñado durante los últimos 4 años.
Iñaki Gabilondo se incorporó a la firma en Madrid, en agosto de 1999, como abogado asociado. En el año 2003 fue nombrado socio internacional. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Habla inglés y francés.
Gabilondo compaginará su puesto de socio director con el de socio responsable de la práctica de derecho financiero en España. Es experto en todo tipo de operaciones financieras, tanto españolas como multijurisdiccionales, con especial enfoque en adquisiciones y financiaciones apalancadas, reestructuraciones y financiación de proyectos.
Miguel Klingenberg, que continuará dirigiendo la practica fiscal del despacho, ha dicho: "Estos cuatro años han sido intensos y muy enriquecedores para mi, en los que nuestra firma ha continuado consolidando su posición de liderazgo en el mercado legal español, lo que me llena de satisfacción. Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Iñaki como Socio Director, continuará la tradición de excelencia humana y profesional que intentamos sea nuestra característica distintiva."
Iñaki Gabilondo ha dicho: ?El cambio de socio director para España se enmarca dentro de un proceso de normalidad y continuidad. Tomo el testigo de Miguel Klingenberg con ilusión y enorme responsabilidad, para gestionar en España un despacho líder en un mercado que aún genera grandes incertidumbres, en el que cada vez más se demanda un asesoramiento sofisticado y de alta calidad, y en el que la confianza que se genere a los clientes y la respuesta eficaz a sus necesidades legales es fundamental.?