El Tribunal Supremo desestimó el recurso de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Las Rozas contra la sentencia del Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de abril de 2005, que declaró nulo el Estudio de Detalle aprobado por el consistorio para la edificación de la Ciudad del Fútbol.
Con esta decisión, el Supremo avala la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de Madrid, que señalaba que ya había sido anulado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Federación Española de Fútbol para levantar en suelo público la Ciudad del Fútbol de la RFEF.
Los magistrados inciden en que, si se anula ese acuerdo, se deben anular todos los trámites posteriores. Y es en este punto donde se vería afectado el estudio de detalle que afecta al plan urbanístico de la zona.