
Medio millar de afectados por la intervención de Fórum Filatélico se concentraron este martes en las inmediaciones de la Audiencia Nacional mientras los magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo deciden si el Estado debe responder ante ellos como responsable patrimonial.
Miembros de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, que agrupa a más de 30.000 afectados, se reunieron a mediodía en el Paseo de Recoletos de Madrid, donde se ubican las dependencias de la Sección Tercera del mencionado juzgado, para pedir a los magistrados un fallo que secunde su denuncia y condene a la Administración.
No se conoce la sentencia
Los jueces de lo Contencioso-Administrativo tenían señalada para este martes la fecha de votación y fallo, y aunque lleguen a un consenso a lo largo del día, la sentencia no se conocerá previsiblemente hasta dentro de varias semanas.
Ataviados con chalecos verdes en los que se leía "Confío en la justicia", los afectados coreaban frases como "¡Queremos justicia!", precedidos por una gran pancarta bajo el lema "Sentencia Fórum-Afinsa: solución ahora".
El portavoz de los perjudicados Eduardo Berbis aseguró que la intervención de Fórum en 2006 fue "desproporcionada", ya que "causó un daño mayor que el que pretendía subsanar", y confió en que la sentencia se haga pública este mes.
"Queremos llamar la atención de los magistrados y hacerles saber que hay medio millón de familias españolas pendientes de su veredicto, ya que la justicia es nuestra última esperanza como ciudadanos de a pie", aseveró.