MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La firma Lathan & Watkins ha asesorado a Gas Natural en el acuerdo alcanzado con las entidades Morgan Stanley Infrastructure, que fue asesorada por Uría Menéndez, y con Galp Energía SGPS, que contó con Garrigues, para la venta, en 38 municipios de la Comunidad de Madrid, de aproximadamente 504.000 puntos de suministro, 412.000 clientes de gas y 8.000 Mw de energía eléctrica, según informaron fuentes cercanas a la operación consultadas por Europa Press.
Gas Natural anunció el pasado sábado el acuerdo de la venta de activos, cuyo importe asciende a 800 millones de euros, lo que implica una valoración en el entorno de 1.600 euros por punto de conexión y comercialización generando una plusvalía bruta estimada de 380 millones de euros.
Esta operación se desarrolla en el marco del plan de actuaciones de la gasista aprobado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa, y está previsto que con ella quede completado el compromiso de desinversión relativo a activos de distribución.
El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades competentes, esperando su cumplimiento durante los primeros meses de 2010. La operación también contó con el asesoramiento financiero de Citi y J.P.Morgan.
Relacionados
- Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo económico que desbloquea la firma del convenio del aceite
- Alonso pide no abrir una batalla dentro del PP por el Concierto Económico
- Arenas: La base del éxito electoral del PSOE andaluz es el fracaso económico
- Sanz destaca a la empresa familiar como sustento del modelo económico riojano y agradece su compromiso con la región
- La Cámara cree que el derrumbe en Los Guíos no puede llevar al desplome económico de Santiago del Teide (Tenerife)