
Este próximo viernes 11, los miembros del Consejo Directivo del Registro de Economistas Auditores (REA), elegirán a quien será su nuevo Presidente para los próximos tres años. Esta persona será quien suceda al actual Presidente, Efrén Álvarez Artime que ha presidido el Registro de Auditores durante los últimos seis años.
El nuevo Consejo Directivo fue elegido el pasado 20 de noviembre por el Pleno del Consejo General de Colegios de Economistas, pleno compuesto por 86 representantes de un total de 33 de España.
Fueron nombrados Antonio Alonso Alarcón (Andalucía-Almería), Emilio Álvarez Pérez Bedia (Cataluña), Andoni Arzallus Mendiluce (País Vasco), Francisco José Gracia Herreiz (Aragón), Ramón Madrid Nicolás (Murcía), Enrique Martín García (Valladolid), Luis Moyá Bareche (Baleares) y Manuel Antonio Pardo Mosquera (Galicia- Coruña), entre otros.
A día de hoy, Carlos Puig de Travy, actual vicepresidente, es la persona que cuenta con mayor apoyo para lograr la presidencia. Travy tiene como objetivo principal potenciar la figura de los economistas auditores como pieza fundamental para que así la auditoria de cuentas siga respondiendo a la demanda.
Además, fortalecer la profesionalidad y contribuir a mantener la buena reputación del Registro de Economistas Auditores es otro de los objetivos fundamentales por los que Carlos Puig de Travy apuesta para ofrecer los servicios que la actividad requiere.
El Registro de Economistas Auditores es un órgano que fue creado en 1982 para así desarrollar las funciones que el Consejo General tiene en materia de auditoría. En la actualidad, cuenta con más de 3.900 economistas inscritos a los que se añaden el número de sociedades afiliadas que es más de 500 y 600 economistas inscritos en prácticas.