MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid dictó hoy el auto de declaración en concurso de acreedores necesario de la constructora del Grupo Begar, que cuenta con un pasivo de 297 millones de euros, tras haber sido demandada por varios proveedores impagados, según informó hoy IURE Abogados en un comunicado.
La constructora reconoció el pasado 12 de junio ante el juzgado su sutiación de insolvencia al presentar su solicitud de concurso voluntario en la que recordaba que el concurso podría ser considerado necesario al haberse solicitado por acreedores.
A pesar de haber sido declarado necesario, el juez mantendrá las facultades de administración de los responsables de la empresa, que formarán parte de la administración concursal con funciones de administradores sociales, al menos provisionalmente.
A partir de ahora, el juzgado abre el plazo de comunicación de créditos de los acreedores, que tendrán que reclamar ante el juez las cantidades que les adeuda el Grupo Begar, así como iniciar los trámites para la devolución del IVA ante Hacienda.
En todo caso, estas actuaciones deben realizarse antes de que transcurra un mes de la publicación en el BOE del Auto judicial de 25 de junio, que declara el concursonecesario de Begar Construcciones y Contratas.
Relacionados
- Economía/Legal.- La constructora del Grupo Begar, declarada en concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones
- Economía/Empresas.- La constructora Begar solicita concurso de acreedores y presenta un ERE para 203 empleados
- Economía/Empresas.- La constructora Begar solicita concurso de acreedores y presenta un ERE para 203 empleados
- Economía/Empresas.- El Juzgado declara a la constructora cántabra Cenavi en concurso voluntario de acreedores
- Economía/Laboral.- MCA-UGT estudia personarse en el concurso de acreedores de la constructora Clar Rehabilitaciones