Ecoley

PP y Cs piden hablar de lo que le "importa a la gente" y no sobre Franco

Madrid, 24 sep (EFE).- El PP y Ciudadanos han manifestado este martes su "respeto" a la decisión del Tribunal Supremo de exhumar los restos de Franco, y ambos han coincidido en su deseo de pasar página y hablar "de lo que realmente importa a la gente".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha declarado que su partido no piensa "dedicar ni un minuto" a la noticia, al considerarla un debate "que no aporta nada al conjunto de la sociedad", y ha añadido: "Nosotros nos ocupamos de los vivos".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento madrileño, Serrano ha afirmado que el "único afán" del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez es "dividir a los españoles" y a que elementos propios de las campañas electorales como "el 'merchandising'" o los mitines ahora "se añade Franco".

"No tengo opinión (...) respeto los procedimientos de los tribunales", ha insistido Serrano, que ha manifestado su deseo de centrarse en "los importantes retos" que debe "resolver" el país.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz, César Zafra, ha declarado que Franco "no debe estar" en el Valle de los Caídos y que "nadie está en contra" de la exhumación de sus restos, pero ha censurado el "interés mediático" que se ha propiciado "por parte de algunos partidos políticos".

"Al PSOE le viene muy bien hablar de Franco cuando no le interesa hablar de las realidades que vivimos en este país", ha subrayado el portavoz naranja, a cuyo juicio los socialistas han convertido la exhumación del dictador en un "culebrón", olvidando los "miles de problemas en la sociedad españoles".

Por ello, ha defendido que se hable "de lo que realmente importa a la gente", como los problemas de las pymes o los autónomos, ya que estima que "el montón de gente que lo está pasando mal" necesita que los políticos se dediquen a "trabajar" en vez de "desenterrar y recordar tiempos pasados".

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10-N el plan del Gobierno de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Fuentes jurídicas han avanzado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que ha desestimado en su totalidad el recurso de los nietos del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo que fijaba para el 10 de junio la exhumación. El contenido de la sentencia se dará a conocer en los próximos días. EFE

jvc/jnr

1011825

(foto) (vídeo)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint