Madrid, 24 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, confía en que el Tribunal Supremo avale la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos porque, a su juicio, "un dictador no puede estar inhumado en un lugar de exaltación pública".
"Lo que esperamos es justicia", ha asegurado Celaá a su llegada a un acto de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES).
La ministra portavoz confía en que el Supremo atienda a la Ley de Memoria Histórica y a los requerimientos del Parlamento Europeo y de Naciones Unidas, de modo que Franco no pueda permanecer enterrado en un espacio "de exaltación pública" ni tampoco pueda ser reinhumado en otro lugar como la catedral de la Almudena.
El Supremo aborda este martes en plena precampaña la probable exhumación de Francisco Franco con la duda puesta en la reinhumación de los restos ya sea en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, como quiere el Gobierno, o en la cripta de la catedral de la Almudena, que es el deseo de la familia.