Ecoley

Acebes denuncia que su imputación en Bankia fue un "bastardo" ataque político

San Fernando de Henares (Madrid), 23 sep (EFE).- El abogado defensor de Ángel Acebes en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia ha denunciado hoy que su imputación en el caso obedece a un "bastardo ataque político" procedente de UPyD, que hizo suya una querella inicialmente presentada por el "presunto" sindicato Manos Limpias, que debe responder ante los tribunales por extorsión.

El letrado ha reiterado, como ya hiciera en anteriores ocasiones, que el exministro no tuvo ninguna relación con el sip de cajas o con BFA, matriz de BANKIA (BKIA.MC) y ha asegurado que para incluirle en la causa UPyD llegó a presentar un documento falso sobre el registro de la salida a Bolsa, de manera que pareciera que su defendido sí estaba al tanto.

El abogado del exministro del Interior, para el que la fiscalía Anticorrupción pide hasta un año y seis meses de prisión por su papel en la auditoría interna, ha explicado que la petición del ministerio público quiebra los principios de objetividad, imparcialidad y el de defensa de la legalidad al que está obligado.

En las cuestiones previas, ha recordado, quedó patente que la acusación no es el producto de la valoración de la prueba, sino que la decisión ya estaba tomada.

La Fiscalía llega a este juicio con un escrito de calificaciones provisionales en el que pedía el sobreseimiento para Acebes y otros treinta, criterio que posteriormente modificó.

Y "lejos de establecer su criterio ha desplegado una estrategia en la que, sin ningún respeto al deber de objetividad e imparcialidad, ha querido traer pruebas de otros procedimientos y dirigir los interrogatorios de manera recalcitrantemente reiterativa", ha dicho.

Y es que Acebes, ha puntualizado el abogado, llegó a BFA-Bankia el 27 de julio de 2011, seis días después de la salida a Bolsa, como presidente del comité de auditoría de la matriz de Bankia.

Se repite un error, ha señalado el abogado, y es decir que los comités de auditoría son responsables de las cuentas, y eso no es así; de hecho, Acebes nunca tuvo conocimiento de ningún "supuesto deterioro".

Y por supuesto "es falso" que se coordinara con nadie para que la información no llegara al socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, "que es bueno por la mañana y malo por la tarde, malo para la salida a Bolsa y luego lo convertimos en un honrado auditor y recto padre de familia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint