
Continúa la guerra entre Estados Unidos y Latinoamérica. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha celebrado que algunos inversores estadounidenses, a los que llamó "yuppies" hayan perdido sus trabajos por la vigente crisis financiera internacional, ya que anteriormente criticaron a los gobiernos de América Latina sin ningún fundamento.
"Una de las pocas cosas buenas que se extraen de esta crisis es que no tenemos que aguantar a esos yuppies de Lehman Brothers, Standard & Poors y JP Morgan", ha explicado el ecuatoriano en una comparecencia pública junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
"Cuando era ministro, no soportaba tener a una hilera de esos niños pidiéndome consejo para que hiciese su trabajo. Pedían mi análisis y los presentaban en un informe como si fuera suyo", ha recordado Correa de su época al frente del Ministerio de Economía.
Independencia frente a la crisis
En este sentido, ambos mandatarios han defendido que los países latinoamericanos creen su propias soluciones a la crisis, en lugar de las prescritas desde Washington. "Llevan años diciendo que nos hundíamos y ahora son ellos los que se hunden", ironizó Chávez.