Latinoamérica

Rousseff dice que la austeridad en Brasil durará lo que sea necesario

  • Culpó de los problemas a la crisis económica mundial y a la sequía
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La presidenta Dilma Rousseff pidió el domingo a los brasileños que respalden las políticas de austeridad fiscal, señalando que el ajuste duraría el tiempo que se necesite y que los resultados positivos comenzarán a verse a fines de este año.

Con una economía estancada y problemas con sus aliados de coalición debido a un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Rousseff necesita apoyo para tomar medidas impopulares destinadas a reducir el creciente déficit y preservar el grado de inversión del país.

"Este es un proceso que durará lo que sea necesario para volver a equilibrar nuestra economía", dijo Rousseff en un discurso por el Día Internacional de la Mujer que fue televisado.

Recuperación a final de año

La mandataria señaló que esperaba que la economía comience a recuperarse a fines de este año.

También indico que el ajuste comenzó con recortes en los gastos del Gobierno y luego avanzó en la baja de exenciones impositivas y subsidios al crédito.

Los planes de Rousseff para reducir el desempleo y los beneficios de seguridad social, sin embargo, se han encontrado con resistencia desde su propio Partido de los Trabajadores.

Rousseff dijo a los brasileños que se necesitarían sacrificios temporales para restaurar las cuentas en rojo. "Estamos haciendo algunas correcciones y ajustes en la economía", agregó.

Desaceleración internacional

Culpó de los problemas del país a la prolongada desaceleración económica internacional y a la severa sequía que enfrenta Brasil.

No hubo una admisión de los errores en las políticas económicas tomadas en su primer mandato, que socavaron la confianza de los inversores y ayudaron a empujar a la séptima economía del mundo hacia la recesión.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bastiat
A Favor
En Contra

Dilma.... Rousseff dice: "La austerirdad durará lo que sea necesario"

Es ...... socialista.....



mmmmm



SAAAANCHEZZZZZZ... ¿qué opinas de eso?

Pablito! Tsipiras! Y vosotros.... ¿que decís?

Puntuación 0
#1
Francisco
A Favor
En Contra

El socialismo dura lo que dura el dinero de los otros, decia Thatcher.

Brasil salio del desastre con FHCardoso, que privatizo y controlo el gasto publico. Lula no privatizo pero continuo controlando el gasto. Dilma gastó demasiado y perjudico la industria. Ahora no tiene otra que reconocerlo y volver sobre sus pasos.

El PSOE aprovechará el saneamiento y el crecimiento creado por el PP para darselas de "generosos". Derrocharan y troncharan el crecimiento. Y culparan a la herencia del PP de su desastre. Y de nuevo mas crisis y mas paro...

El socialismo dura lo que el dinero de los otros...

Puntuación 5
#2