
De gira en Europa, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha convertido en eje central de su agenda la crisis con Colombia, que llegó a su punto más álgido a principios de marzo y aún no se ha resuelto.
Durante su visita a París, Correa aseguró en una entrevista que "el conflicto colombiano tiene una solución, negociada". Agregó que "es imposible controlar la infiltración de la guerrilla" en Ecuador y exigió a Colombia que cese la "campaña mediática" en contra de su país.
Este martes, el mandatario recibió el respaldo del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a quien planteó la posibilidad de que Ecuador ofrezca parte de su territorio para que se concrete la liberación de rehenes de las FARC. "No he venido a acusar a nadie. He venido a decir la verdad y a contrarrestar una campaña mediática que inició el gobierno colombiano, de descrédito a nuestro país para tratar de justificar el bombardeo."
"Ecuador es uno de los países más pacíficos de la región y no tenemos la guerrilla." Ha añadido el presidente. "Los paramilitares, el narcotráfico, los cultivos de droga, la parapolítica ni la narcopolítica que lamentablemente sí existen en Colombia."