
El presidente de Venezuela en funciones, Nicolás Maduro, ha amenazado a los que no le voten en las elecciones de la próxima semana con una maldición centenaria que "caerá sobre sus cabezas".
Maduro ha invocado así la maldición de Macarapana, materializando el último gesto de una campaña que está tornando en surrealista.
"Si alguien aquí presente vota en contra de Nicolás Maduro, está votando contra sí mismo, porque le caerá la maldición de Macarapana". Esta maldición toma nombre de la batalla que tuvo lugar en esta localidad en el siglo XVI, cuando los guerreros colonos españoles masacraron a las fuerzas indias locales.
El pasado martes, Nicolás Maduro iniciaba su campaña electoral con otro mitin teñido de detalles 'mágicos'. Desde el patio de la casa en la que nació el presidente fallecido Hugo Chávez, Maduro aseguró que el comandante se le había presentado en forma de pájaro, y que se había comunicado con él mediante silbidos.
La contestación de Capriles
Henrique Capriles, el candidato opositor, se enfrenta a una campaña muy emocional por parte de Maduro, que le saca más de 10 puntos en los sondeos de intención de voto.
El empresario de 40 años optó por ridiculizar el discurso de la maldición de Maduro: "En su desesperación, ahora están amenazando con una maldición a la gente. La gente está con Dios, así que nada va a pasarles", aseguró en un mitin en el estado de Tachira.
"Maduro ha mentido y ha amenazado a la gente, diciendo que si confían en el progreso, una maldición caerá sobre ellos. Yo les digo a todos los venezolanos que la única maldición es este pequeño grupo de los que vamos a prescindir el próximo día 14 de abril", concluyó.