Investigación

La Comisión Europea pide a la UPM un estudio para crear un transporte público de calidad y acabar con la "incomodidad"

La Comisión Europea ha encargado a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un estudio para establecer un transporte público de alta calidad y acabar con la "incomodidad" del autobús urbano.

Según ha informado este lunes la universidad en un comunicado, expertos del Centro de Investigación del Transporte (Transyt) de la UPM desarrollarán el proyecto con el fin de racionalizar el transporte urbano en autobús en la Unión Europea.

El centro universitario se ha fijado un periodo de 30 meses para entregar las conclusiones del 'estudio 3iBS' a fin de desarrollar unas respuestas "eficientes para mejorar la movilidad de los ciudadanos mediante este medio de transporte".

Según los datos de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), entre el 50 y el 60 por ciento de los usuarios de la UE utiliza el bus urbano. Por eso, "este estudio es esencial para elaborar las directrices futuras que han de tenerse en cuenta para establecer un sistema inteligente e innovador", ha asegurado la UPM.

De este modo, la profesora e investigadora de la Politécnica María Eugenia López-Lambas, adscrita al centro de investigación, ha establecido como base de estudio la configuración del servicio de autobuses en cinco ciudades: Barcelona, Cagliari, Londres, París y Nantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum