Inversión sostenible y ESG

BBVA acude al mercado con un bono social a 2 años

BBVA ha salido de nuevo al mercado este miércoles con la emisión de un bono social senior preferente a dos años y con tipo de interés flotante. Según han detallado fuentes del mercado, la indicación de precio inicial con la que aborda la colocación es del euríbor a 3 meses más un diferencial de 35 puntos básicos. 

La transacción le permitirá seguir cumpliendo con el requerimiento de capital MREL, dado que la emisión senior no preferente de 1.500 millones realizada en 2017 entra en su último año de vida este mes de septiembre.

La colocación también estará en línea con el plan de financiación de BBVA en los mercados mayoristas para 2021, que contempla la posibilidad de hacer alguna emisión de deuda senior preferente o senior no preferente para tener un colchón de gestión de cara al futuro.

Se trata de la segunda emisión que realiza el banco este año, tras emitir 1.000 millones en marzo en deuda senior preferente a un plazo de seis años y que suscitó una demanda de títulos por valor de 1.500 millones.

La transacción, lanzada en el Euronext Dublin, cuenta para su colocación con BBVA, Commerzbank, Goldman Sachs Bank Europe, HSBC, ING y Société Générale.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin