A la hora de comprar un coche, uno de los parámetros más importantes es la fiabilidad. Que un coche no presente grandes averías ni problemas nos ahorrará más de un quebradero de cabeza, a la vez que mucho dinero. Por este motivo, TÜV presenta estos datos que le ayudarán a decidirse por uno u otro modelo.
El TÜV alemán www.tuv.com, un órgano de certificación y homologación que gestiona las ITV en Alemania, elabora todos los años, un informe de fiabilidad de los vehículos basándose en los más de 7,5 millones de automóviles que pasan sus inspecciones técnicas en el país germano. Esta es la edición más reciente, correspondiente al año 2010.
Aunque el organismo TÜV analiza vehículos con hasta 11 años de antigüedad, aquí se ha tomado la clasificación de los coches con hasta tres años de antigüedad, pues incluye modelos más recientes. Alemanes y japoneses se reparten los primeros puestos.
El porcentaje de fallos indica el número de vehículos con defectos por cada 100 unidades examinadas. Es decir, en el caso del Porsche 911, de cada 100 vehículos analizados, sólo se encontró algún problema grave en 1,9 coches.
Esta es la clasificación de los automóviles mas fiables ordenados por segmentos: