Internet

El PP siembra el desconcierto en Twitter con un "ÚLTIMA HORA" de hace dos meses

  • La cuenta de Twitter del Partido se ciñó a un guión previo
Mariano Rajoy. EFE

La cuenta oficial del Partido Popular en Twitter ha desatado hoy una cadena de rectificaciones y desmentidos informativos en torno a un presunto anuncio de Mariano Rajoy que nunca se produjo y que aludía a una ley aprobada hace cerca de dos meses.

"ÚLTIMA HORA: El periodo de suspensión de desahucios se prolongará hasta 2017 @marianorajoy #EPDesayunoRajoy", publicaba @PPopular mientras el Presidente del Gobierno leía su discurso en un desayuno informativo de Europa Press. Algunos medios llegaron a reproducir el mensaje en Twitter sin reparar en que la medida de "ÚLTIMA HORA" fue publicada en el BOE del 28 de febrero de este año.

Conforme los medios de comunicación publicaban con urgencia el supuesto anuncio, llegaban llamadas de Moncloa pidiendo que se corrigiera sin que ni siquiera el Partido Popular hubiese borrado el desafortunado tuit, que aún se puede ver dos horas después de su publicación. Los teletipos de agencias, que originalmente ponían en boca de Rajoy la extensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales, reubicaban después las responsabilidades en "El Gobierno". La realidad es que nada se había dicho al respecto. 

Un error en el discurso

Aparentemente, el error proviene del discurso original de Mariano Rajoy que fue entregado a la prensa asistente al desayuno y que, presumiblemente, también le fue remitido al responsable de Twitter del partido, íntegro o en sus líneas generales. Pese a que Mariano Rajoy evitó "anunciar" como nueva una medida con dos meses de vigencia y omitió el pasaje sobre los desahucios, la cuenta de Twitter del partido se ciñó al guión prefijado en lugar de seguir el discurso del Presidente, que podía verse en directo en la página web de Europa Press.

Pese a que el origen parece estar en el propio discurso, resulta llamativo el seguimiento "mediado" de la actualidad por parte de la cuenta de Twitter del partido. La cuenta @PPopular acostumbra a reproducir tuits ajenos o prediseñados (con recursos gráficos incluidos) en el seguimiento de actos en directo, con el consiguiente riesgo de error que hoy ha llevado a anunciar con una urgencia mayúscula el texto de un BOE de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

sentenciados por ilegales desde el año 2013
A Favor
En Contra

Desde el año 2013 los desahucios que se practican en Españ a ,por los bancos y las leyes de sus politicois afines ,,fueron sentenciados como ilegales por dejar indefensos a los ciudadanos frente a la banca por lo tribunales europeos ,,sentencias que por supuesto no se aplican y estan aparcadas mientras continuan con impunidad total mas de medio millon de afectados ,,14 diarios ..

Puntuación 2
#1
sentencias aparcadas
A Favor
En Contra

las sentencias que los declaraban ilegales s por los tribunales europeos año 2013 ,, no se aplican en nuestro pais ..y estan aparcadas por lo spoliticos y sus cargos de justicia afines ,,

Puntuación 2
#2